Comprar Colchones - Colchon y Sommier | Precios y Opiniones

Post Top Ad

Comprar Colchones

Colchones: Precios, Marcas, Tipos de Colchon.

A los efectos de comprar un colchon debemos preguntarnos cuanto estamos dispuestos a pagar, pero por sobre todas las cosas que tipo de colchon necesitamos, que peso debera soportar, tenemos algun dolor lumbar cronico o molestias fisicas?, tenemos dificultades para dormir por las noches?.

Para tener un buen dia es importante tener una buena noche, y generalmente asumimos que esto solo depende de la cantidad de horas dormidas sin tener en cuenta la calidad de dichas horas.

Es comunmente aceptado que debemos cambiar los colchones cada 10 años aproximadamente dependiendo de la calidad, y 20 años para los sommiers (referiendonos a las bases). Tambien hay quienes indican cambiar ambos componentes juntos ya que de tener una base en mal estado acortariamos la vida util del colchon que compremos.

En cuanto a las medidas, podemos optar por una (Twin) o dos plazas (Full, Queen and King Size) siendo las medidas las siguientes:


King
ancho=1,98m largo=2,00m

Queen
ancho=1,50m largo=2,00m

Doble o Full
ancho=1,37m largo=1,90m

Twin

ancho=1,00m largo=1,90m

Generalmente podemos encontrar colchones de espuma o de resortes. Los de espuma tienen una vida util muy corta, se suelen hundir en el centro al poco tiempo generando posturas molestas en nuestro cuerpo, en cambio los colchones con resortes distribuyen mejor nuestro peso y tienen una vida util mucho mayor resultando mas economicos en el largo plazo.

A su vez estos colchones pueden tener un sistema con resortes enfundados (llamado pocket) que evita que el movimiento se distribuya en el resto de la cama (ideal al dormir en pareja).

Donde comprar colchones?

Como en la gran mayoria de rubros para colchones y Sommiers podemos encontrar empresas dominantes a nivel mundial, estas son La cardeusse y Simmons, (podemos incluir King Koil). Estas empresas otorgan productos variados porque son variados los pesos que deben soportar, son variadas las necesidades de las personas (ejemplo, colchon antialergico o impermeable para personas con enuresis).

Es importante a su vez comparar las garantias teniendo en cuenta que un buen colchon deberia durar mas de 10 años ( mas aun el sommier) . Tambien saber si contamos con atencion post-venta.

En los ultimos años se vuelto comun recurrir a estos colchones y sommiers de fabrica directamente en outlets. Pueden ser una buena opcion, economica, permitiendonos acceder a colchones de buena marca a precios rebajados (hasta un 20%) y que generalmente tienen fallas de fabricacion menores o detalles de terminacion (como color diferente entre el colchon y la base).




1 comentario:

  1. Fines de mayo compré un colchón 190x080x25 creo si no me equivoco. a los tres meses volví a donde se lo había adquirido, para avisar que el colchón se estaba venciendo, como tube que viajar a BsAs, no pude hacerlo inmediatamente, volví ahora en estos días. o sea que practicamente lo usé 4 meses máximo, ahora me dicen que no roté el colchón,. cuando en realidad lo ise en este tiempo de 5 meses aproximadamente 10 veces .hasta dos veces por semana, porque se undía de un lado, y obligado tenía que rotarlo.
    Según las palabras del vendedor, me trató de mentiroso, le dije que no tiene sentido mentirle, . en fin , así quedó, solo la diferencia que ahora me entregan si lo quiero uno de menor categoría, cuando compré este valía 1150 pesos y el que me quieren entregar ahora valía en ese tiempo $ 900 o menos, lo recuerdo perfectamente, también la condición es que no me lo cambian mas, pero si el colchón no funciona y tiene 5 años de garantía segun lo que veo en el mismo colchón por que no..?
    Tengo 85 kilos, y me dijeron que el colchon era para 100 kilos... y tiene este numero, 111318190080 ..... Estoy en total desacuerdo y con ganas de hacerles un escrache en el centro coimercial LIBERTAD de Godoy Cruz, calle J.V.Gonzalez. pero preferí consultarlo con ustedes, por que soy discapacitado y conro $ 1000 por mes, pago una piesita para dormir $ 500, se darán cuenta que no puedo seguir gastanto en colchones cuando en mayo ise un esfuerzo total, para llevarme algo bueno.
    Espero para eso una confirmación o contestación, pero me gustaría que la fabrica lo examinara. ya que ellos dicen que se hacen cargo del colchon sin mandarlo a fabrica o sea que se lo mastican ellos. Tampoco quiero caer en defensa del consumidor, ya que necesito respuesta rápida, por que tengo problemas de columna.
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar

Post Top Ad